Durante años, he utilizado el iPad y el iPad Pro como mis principales dispositivos, especialmente durante mis viajes. Sin embargo, desde que la pandemia me obligó a dejar de usar la computadora de la oficina, comencé a usar mi MacBook para todo, y ya no había viajes para depender del iPad. Además, a medida que mi perfil cambió, las hojas de cálculo se convirtieron en una parte importante de mi trabajo, lo que se volvió difícil de manejar en el iPad incluso con una pantalla más grande. Ahora, con el iPad Pro M4, quiero averiguar si un iPad puede volver a ser mi dispositivo principal, dado que tiene un poder sin precedentes para una tableta, un nuevo Magic Keyboard con teclas de función y el Apple Pencil Pro con nuevas características.
Diseño del Apple iPad Pro
El aspecto más impresionante del nuevo iPad Pro es lo delgado y elegante que es. El modelo de 11 pulgadas que recibí para revisar tiene solo 5.3 mm de grosor. Tan delgado, de hecho, que el Apple Pencil Pro colocado encima sobresale por ambos lados, al igual que la protuberancia de la cámara. Hay rejillas de altavoces en ambos extremos, mientras que el botón de volumen está en la parte superior cuando se coloca el iPad en el Magic Keyboard.
El diseño delgado también se ha logrado cambiando a la pantalla Ultra Retina XDR, que es más delgada y ligera que las pantallas Liquid Retina de los iPad Pro anteriores. Esta nueva pantalla es similar a la que obtendrías en un monitor de color, lo que ayuda a los profesionales creativos a calibrar tomas y capturar perfectamente donde sea que estén. Esta es también la pantalla más brillante en un iPad, con 1600 nits, lo que la convierte en un buen dispositivo para usar al aire libre.
Apple Magic Keyboard
El nuevo Magic Keyboard es más metálico que las versiones anteriores y tiene una bisagra muy robusta que le da un aspecto muy elegante. El diseño flotante facilitado por la bisagra dual permite encontrar el ángulo correcto, crítico si estás tratando de trabajar o ver una película en un vuelo estrecho. Ahora, hay un Smart Connector que conecta el iPad al teclado y otros accesorios. Esto está en el costado del iPad cuando se tiene en orientación horizontal. A veces he tenido problemas con los viejos iPads en vuelos debido a los ángulos muy cerrados que afectaban la efectividad del antiguo conector que estaba en la parte inferior del iPad. Esta nueva ubicación podría solucionar ese problema. Además, hay un cargador USB-C de paso en la bisagra para liberar el puerto principal para otros usos, como conectar a pantallas más grandes.
Con las 14 teclas de función que debutan en el Magic Keyboard, ciertamente se ha vuelto mucho más efectivo. Por ejemplo, las teclas de avance y retroceso son excelentes para aquellos como yo que solo tienen tiempo para ver programas en vuelos. Además, puedes ajustar el brillo, ver otras pantallas abiertas y silenciarte en una llamada utilizando estas teclas. Disfruté escribiendo en el teclado, que ofrece la cantidad perfecta de recorrido. Las teclas retroiluminadas te permiten trabajar incluso cuando el resto del vuelo está dormido. Nada demasiado lujoso, pero muy práctico.
Apple Pencil Pro
El Apple Pencil Pro ha capturado la imaginación popular desde su lanzamiento hace unas semanas. Nunca he sido un gran usuario del Apple Pencil debido a mi clara falta de temperamento artístico. También encontré el Pencil original un poco rígido para manejar, casi como una barra de mármol.
El Apple Pencil Pro se basa en el mismo diseño antiguo, pero ahora responde a tus acciones con retroalimentación háptica cuando lo aprietas o tocas. Un doble apretón ahora te permite acceder a la paleta para cambiar rápidamente tu escritura, mientras que un doble toque alterna entre las puntas de bolígrafo y borrador. Todo muy fácil de usar e intuitivo. Los desarrolladores están llevando estas características al siguiente nivel en aplicaciones como Procreate y Good Notes, por lo que puedes esperar más características según las aplicaciones en las que uses el Pencil Pro.
El Pencil Pro es sensible a la presión, como un bolígrafo normal, por lo que puedes expresarte mejor con un poco de fuerza. También está el nuevo giro del barril, que te permite cambiar la orientación de la punta del lápiz de gruesa a fina mientras lo usas. Esto funciona en varias aplicaciones, pero no en todas. Y, francamente, me tomó un poco acostumbrarme a ello.