También se incluyen comparaciones iniciales con el Xiaomi 13 Ultra por un lado y la competencia Android, como el Vivo X100 Pro, Oppo Find X7 Ultra y, por supuesto, el Samsung Galaxy S24 Ultra.
Actualmente, a casi una semana del lanzamiento global, no parece haber un solo Youtuber occidental con un Xiaomi 14 Ultra global que haya podido experimentar con la nueva cámara Leica (aparte de los primeros encuentros en el Mobile World Congress). Todo lo que se puede ver en estas pruebas tempranas y fotos de comparación proviene de China y, por lo tanto, también del modelo chino. La captura de pantalla a continuación resume cómo esto difiere del modelo global. El Xiaomi 14 Ultra está actualmente disponible para preorden en Alemania y muchos otros países europeos, pero no se entregará hasta el 19 de marzo.
Xiaomi 14 Ultra en manos de un fotógrafo talentoso
Si quieres ver lo que el Xiaomi 14 Ultra puede hacer cuando juegas con los ajustes avanzados, el siguiente video es un buen punto de partida, que lamentablemente solo está disponible en chino (pero en YouTube, por lo que se generan automáticamente subtítulos en EN, sin embargo, tan precisos como puedan ser). Esto se trata menos de comparar la cámara Leica con la de su predecesor u otras cámaras de smartphones y más de llamar tu atención sobre las muchas nuevas características. Por ejemplo, la apertura variable, que produce los bonitos efectos estrellados en las luces a un máximo de F/4.0, o las tomas macro/de cerca con las tres cámaras. También puedes jugar con el ‘Interruptor de Profundidad de Enfoque Extendido’ para la cámara principal, que permite a los usuarios tomar fotos consistentemente nítidas de objetos cercanos a pesar del sensor de 1 pulgada.
Xiaomi 14 Ultra vs Xiaomi 13 Ultra
Como se mencionó anteriormente, aún no hay muchas reseñas; la primera prueba internacional en inglés proviene del sitio web Gizmochina y aquí, también, se utilizó un modelo chino, ya que los modelos globales simplemente aún no están disponibles. La conclusión aquí es que el Xiaomi 14 Ultra es realmente un Xiaomi 13S Ultra. Las diferencias en la cámara son limitadas, como sugieren las especificaciones. Las comparaciones directas a la luz del día muestran resultados muy similares entre la cámara Leica actual y la de su predecesor, pero cuando se trata de inspeccionar los píxeles, es decir, hacer zoom, se pueden ver algunas diferencias.
Algunas características que son nuevas en el Xiaomi 14 Ultra también se destacan, a saber, el Ultra Zoom asistido por IA (discutido a continuación), las opciones macro ya mencionadas anteriormente o las mejoras en las tomas de retrato, donde los nuevos modelos de IA de Xiaomi también juegan un papel. También se probó la grabación de video en cámara lenta 4K120 (solo con la cámara principal), así como el cambio de longitudes focales ahora posible durante la grabación de un video 4K60.
El probador critica la exposición ocasionalmente demasiado alta en modo automático y recomienda el nuevo botón EV como antídoto, así como el modo Pro mejorado, que ahora también permite guardar presets. Poco antes de que el video de prueba cubra aspectos como la pantalla, el rendimiento y la carga rápida, Gizmochina también revisa el nuevo kit de fotografía, que se ofrece a un precio significativamente más bajo en China, pero se incluirá con el smartphone de forma gratuita, al menos para las preórdenes en Alemania.